LatamSalud.com


Hepatitis B y C, dos asesinos silenciosos


Unos 400 millones de personas en el mundo padecen hepatitis B, y otros 170 millones tienen hepatitis C. Se estima que entre tres y cuatro millones más se infectan cada año. La mayoría de las personas infectadas desconoce su condición. Ambas afecciones son asintomáticas y cuando se diagnostican el daño es irreparable.

FDA aprueba nuevo anticoagulante oral


El amplio programa de estudios clínicos que apoya a Rivaroxabán lo convierte en el inhibidor oral directo del Factor Xa más estudiado en el mundo actualmente. Se espera que más de 65 mil pacientes participen en el programa de desarrollo clínico de Rivaroxabán.

Quiropraxia para tratar hernias de disco


El 80% de los casos de columna que se interpretan médicamente como quirúrgicos mejora con la quiropraxia. A nivel mundial, ésta profesión se ha convertido en la de mayor demanda en el cuidado natural de la salud.

Nutrición en la primera infancia y su influencia en el desarrollo intelectual


Se estima que por lo menos 200 millones de niños en los países en vías de desarrollo no llegan a alcanzar su máximo potencial intelectual debido a las carencias nutricionales de sus primeros años.

Glaucoma: el principal desafío es cumplir el tratamiento


En marco del 29º Congreso Panamericano de Oftalmología que se realizó en Buenos Aires, se presentaron las últimas novedades y tendencias en el manejo de esta enfermedad que, de no tratarse adecuadamente, puede provocar la pérdida total de la visión.

Glaucoma


Es un grupo de trastornos oculares que llevan a que se presente un daño en el nervio óptico, el nervio que lleva la información visual del ojo al cerebro. En […]

Hipertensión arterial: la plaga silenciosa del siglo XXI


Es una enfermedad silenciosa y, en ocasiones, puede presentarse sin ningún síntoma. Se requiere al menos dos mediciones por encima de los valores normales para diagnosticar la enfermedad a una persona. El manejo inadecuado de las preocupaciones y situaciones de estrés son causales de la enfermedad.

La obesidad, un problema de peso


La obesidad es una de las enfermedades más importantes a nivel mundial. Es, además, factor causal de otras enfermedades crónicas como las cardíacas, dermatológicas, gastrointestinales, osteoarticulares y metabólicas.

Nuevas investigaciones en el tratamiento del cáncer de pulmón


Según especialistas, el agregado de la droga cetuximab al tratamiento de quimioterapia es un gran paso hacia un enfoque más personalizado en esta enfermedad tan difícil de tratar.

¿Qué es la fragmentación del ADN espermático?


Se trata de alteraciones genómicas que afectan la posibilidad de lograr un embarazo o comprometen la calidad y viabilidad de los embriones. Existe un estudio de última generación para detectarlo.