LatamSalud.com


América Latina no está preparada para enfrentar la hepatitis


En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, la Organización Panamericana de la Salud advirtió que la enfermedad que afecta a millones de personas en la región, muchas veces sin que los afectados lo sepan.

“Gorditos” no


Un nuevo estudio demostró que al hablar del exceso de peso, algunos médicos usan palabras que pueden desmotivar a sus pacientes y afectar el tratamiento.

El humor, un signo de evolución del ser humano


Creen que la risa fue una herramienta esencial para el desarrollo de habilidades perceptuales e intelectuales únicas y muy avanzadas en el ser humano.

¿Qué es un ataque de pánico?


El pánico es una vivencia de miedo o terror intenso, descontrol, desmayo o muerte inminente que se presenta súbitamente en individuos predispuestos. ¿Qué hacer si ocurre?. ¿Cuáles son los síntomas?

Aprueban el primer test casero de VIH


Las autoridades de salud de Estados Unidos aprobaron el primer test casero para detectar el VIH. El análisis tendría un gran impacto en el control, diagnóstico y tratamiento de personas contagiadas.

Disfrutar el tiempo libre es fundamental para la buena salud


Según los especialistas, el ocio es tan importante como realizar actividad física o controlar los factores de riesgo cardiovascular.

Comer pescado disminuye el riesgo de diabetes


El consumo de pescado se vincula con una menor concentración de glucosa y -por lo tanto- un menor riesgo de desarrollar diabetes.

Acné: la nueva cara de la mujer exitosa


Según un estudio de la Universidad de Nantes (Francia), las ejecutivas de alto vuelo son las más proclives a los problemas dermatológicos.

Cuba enfrenta la peor epidemia de cólera de los últimos 50 años


Los casos confirmados de cólera en Cuba son al menos 85. Tres personas han muerto desde que se detectó el brote, el primero en la isla desde 1959. Algunas estimaciones hablan de que la cifra de posibles casos podría superar las 300 y cerca de 4 mil personas ya estarían manifestando vómitos y diarreas.

Ojo con la tos


Si la tos dura más de seis u ocho semanas podría ser una señal de alguna enfermedad subyacente. Recomendaciones y tratamientos.