Del 18 al 20 de octubre de 2013, Buenos Aires.

El encuentro es organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y convocado por la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) y se trata de la mayor reunión académica del año para la comunidad cardiológica internacional en Latinoamérica.

Participarán los máximos referentes de la cardiología internacional, con personalidades de la talla de los doctores Valentín Fuster, Salim Yusuf y Robert Bonow.

Durante el Congreso, se presentarán distintos trabajos e iniciativas de la Sociedad Argentina de Cardiología tendientes a promover la reducción de la mortalidad por enfermedad cardiovascular. En esa misma línea, el Dr. Salim Yusuf, director del Instituto de Investigación en Salud Poblacional de la Universidad McMaster (Canadá) y presidente electo de la World Heart Federation, compartirá los datos acerca de un reciente trabajo sobre la importancia de los sistemas de salud para evitar muertes por causas cardiovasculares. Asimismo, el español. Valentín Fuster, uno de los cardiólogos más reconocidos del mundo, jefe de Cardiología del Hospital Mount Sinai de Nueva York (EE.UU.), disertará acerca de la prevención con un nuevo abordaje: la relación entre la genética y la vejez cardiovascular.