Córdoba recibirá la visita del profesor israelí Noam Gavriely, destacado inventor de dispositivos médicos y creador de las mallas de exanguinación no neumática para cirugías de miembro inferior y superior.

Gavriely dará una conferencia en la cual explicará técnicas de uso de las mallas de exanguinación y los beneficios obtenidos a través de ellas en el campo de la cirugía traumatológica.

Noam Gavriely se graduó con honores en el Instituto Technion-Israel de Tecnología, en Haifa, e hizo su entrenamiento post-doctoral en Harvard School of Public Health and the Brigham and Women’s Hospital.

Fue jefe del Departamento de Fisiología Pulmonar en la Facultad de Rappaport del Technion de Medicina durante 22 años.

Es co-fundador de Medical Technologies Ltd Karmel acústico (1996), Inc. Inspure (2003), ETView Ltd. (2004) y CardioAcoustics Ltd (2006).

Es una autoridad reconocida en la fisiología y biofísica, y tiene un papel importante en la comercialización de dispositivos médicos.

 Lugar: Hotel Sheraton (Duarte Quiros 1300).

Horario: 18 hs.

Entrada libre y gratuita.

 

Sobre las mallas Hemaclear

Las mallas constituyen un nuevo concepto en el cuidado quirúrgico ortopédico: poseen un anillo de silicona que proporciona la presión de exanguinación y la oclusión necesarias para impedir la entrada de sangre en el miembro que se opera (muñeca, codo, rodilla, tobillo, pie y mano).

Su geometría exclusiva ejerce una presión supra-sistólica uniformemente distribuida en toda la circunferencia del miembro y lo exanguina creando un campo operatorio libre de sangre. Está demostrado que reducen el volumen del tejido isquémico y, en consecuencia, los casos de parálisis por torniquete.

Ampliamente usadas en Europa e Israel, constituyen una solución quirúrgica sin sangrado que ofrece un acercamiento más seguro y eficaz a los procedimientos quirúrgicos ortopédicos.