El 3 de agosto a partir de las 14, se desarrollarán en la Universidad Maimónides las “Segundas Jornadas de Hepatología”, organizadas por la Facultad de Ciencias de la Salud. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Maimónides, Hidalgo 775, Ciudad de Buenos Aires.
Al igual que en 2010, en el Auditorio de la Casa de Altos Estudios se abordarán temáticas como Hepatitis Virales y otras etiologías del HCC: importancia de su tratamiento, nuevos desarrollos en el Diagnóstico Anatomopatológico, Trasplante y TACE: Ablación por radiofrecuencia y otras técnicas, entre otras temáticas que también serán transmitidas a través de Internet para todo el mundo.
En el marco de la jornada, disertarán los doctores Bernardo Frider (Jefe Depto. Medicina Hepatología Hospital Argerich), Fernando Bessone (Presidente de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado), Oscar Imventarza (Jefe del Programa de Trasplante Hepático del Hospital Argerich), Javier Lendoire (Prof. Adjunto de Cirugía – UBA Subjefe del Programa de Trasplante Hepático del Hospital Argerich), Shigeru Kozima (Jefe del Servicio de Imágenes del Hospital Argerich y del CEMIC), Adrián Nervo (Oncólogo del Servicio de Oncología del Hospital Argerich y del Instituto Fleming) y Marcelo Amante (Médico Patólogo del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Argerich y del Hospital Austral).
Dado que el hepatocarcinoma tiene relación con las hepatitis virales en su estadio final, y con otras etiologías como el alcoholismo, el diagnóstico y tratamiento del tumor –el 5to más frecuente en
el mundo- debe darse a través de un abordaje multidisciplinario, siendo esta actividad de interés para médicos clínicos, hepatólogos, gastroenterólogos, radiólogos, cirujanos,  oncólogos, y estudiantes avanzados de medicina, entre otros.
El evento será transmitido en directo vía Internet (streaming). Solicitar, por favor, la clave enviando un correo electrónico a secmed@maimonides.edu.
Informes e Inscripción (sin cargo): en Hidalgo 775 (ciudad de Buenos Aires) – Tel. 4905.1113/1101 – o por mail a informes@maimonides.edu – www.maimonides.edu