4to Premio al Periodismo sobre Medicamentos de Venta Libre – 2018

4to Premio al Periodismo sobre Medicamentos de Venta Libre – 2018

CAPEMVeL, Cámara Argentina de Productores de Especialidades Medicinales de Venta Libre, convoca a periodistas de Argentina a participar de la 4ta Edición de este concurso, que premiará al mejor informe de periodismo de investigación sobre el tema ‘Medicamentos de Venta Libre’.

Los trabajos no necesariamente tienen que haber sido publicados en algún medio, sino que también pueden elaborarse específicamente para participar del concurso.

Criterios de evaluación

Se calificará a cada trabajo según la Profundidad, Rigor, Precisión y Redacción.

Se considerarán particularmente la originalidad y creatividad en el enfoque, previendo abordajes del tema desde ópticas muy diversas, tales como comparaciones de alguna situación local versus la región o el resto del mundo, el análisis de un caso concreto, el estudio de la evolución de algún aspecto en particular como puede ser la información en los prospectos, el consejo farmacéutico, el botiquín del hogar, etc.

Jurado

El jurado estará integrado por 4 destacados profesionales de la medicina, farmacia y periodismo científico, cuyos nombres serán dados a conocer a la brevedad.

Beca para el ganador

El autor del mejor trabajo será becado para participar en el SEMINARIO PARA LIDERES Y PROFESIONALES DE SALUD LATINOAMERICANOS, Gestión de Salud en el Siglo XXI, que se realizará en el mes de marzo de 2019 en el Campus Médico de Harvard, Boston, EE.UU. (el Seminario cuenta con traducción simultánea). En caso de que por problemas de agenda el ganador prefiera concretar la capacitación en otra fecha, se coordinará con el mismo la elección de otro curso de similares características.

Bases y condiciones:

v Participación:

ü El informe/trabajo periodístico de investigación a presentar en esta convocatoria debe estar vinculado al tema: “Los medicamentos de Venta Libre”: Como por ejemplo: “El empoderamiento del consumidor”. “Autonomía de sus decisiones en temas de salud”. “Derecho a estar informado”. “Impacto económico y social de los medicamentos de venta libre”. “Análisis de casos”. “Datos de mercado. Argentina vs la Región”. “Prospectos”, etc., todos estos, entre muchos otros temas posibles, relacionados con el objeto del certamen.

ü Los trabajos deben ser realizados por periodistas en actividad, los mismos pueden ser tanto inéditos como publicados / emitidos. Entendemos por periodistas toda aquel que esté ligado a una tarea en un medio argentino en la actualidad, sea de editor, redactor, productor periodístico (no productor comercial), conductor, columnista o panelista.

ü El informe/trabajo deberá tener como mínimo 5.000 caracteres (con espacios) diagramado en papel A4, con tipografía Arial, tamaño 12, a doble espacio, en un archivo Word, incluyendo los datos personales completos del participante: Apellido y nombre, medio al que pertenece, documento de identidad, teléfono de contacto, correo electrónico, y título del trabajo.

ü En el caso de notas emitidas en radio o TV, o incluso en aquellas publicadas en medios gráficos (revistas, diarios, portales de internet, o agencias de noticias), no rige la extensión mínima de 5.000 caracteres con espacios. Debe acompañarse con el texto de la locución en papel.

ü Cada participante puede presentar sólo un informe/trabajo/nota.

ü La fecha límite para la presentación de los trabajos/notas será el viernes 28 de septiembre de 2018 inclusive.

ü Los mismos deberán ser enviados por e-mail a jmoribe@jmoribe.com o poribe@jmoribe.com.

ü Por el sólo hecho de participar, los concursantes reconocen y declaran que las obras son de su autoría, tomando conocimiento y aceptando las bases y el reglamento del certamen, y el incumplimiento de cualquiera de dichos requisitos invalida su participación.

ü El jurado se reserva el derecho de considerar que un trabajo no cumple con los requisitos para participar. La decisión del jurado es irrecurrible e irrevocable en todos los casos.

ü En caso de que el total de los trabajos presentados fuese un número inferior a 10 (diez), el presente Concurso se dará por suspendido y no se declarará ningún informe como ganador.

ü Aquellos que hayan participado en ediciones anteriores y que hayan resultado ganadores, no podrán volver a presentarse.

v Premios:

Primer Premio: El autor del mejor trabajo será becado para participar del mencionado seminario en Boston. La beca incluye traslados, aéreos, alojamiento, viáticos e inscripción al seminario. Los organizadores del seminario cuentan con un proceso de admisión que deberá ser cumplido para poder asistir al encuentro. En caso de que al candidato no se le otorgue la admisión correspondiente, o que por problemas de agenda el ganador prefiera concretar la capacitación en otra fecha, se coordinará con el mismo la elección de otro curso de similares características.

Menciones Especiales: A los autores de los trabajos que los miembros del jurado consideren ser destacados, se les otorgarán diplomas por Menciones Especiales.

Anuncio de ganadores: Se concretará a más tardar el miércoles 31 de octubre de 2018.

Consuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.