Argentina: Alertan sobre adrenalina apócrifa

Argentina: Alertan sobre adrenalina apócrifa

Atención médicos y profesionales de la salud
ALERTA SOBRE LA PRESENCIA EN EL MERCADO NACIONAL DE SOLUCIÓN DE ADRENALINA APÓCRIFA

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alerta a los profesionales de la salud sobre la presencia en el mercado nacional de una solución de adrenalina apócrifa.

La especialidad medicinal mencionada es ADRENALINA SOLUCION AL 1 0/00, Sin datos de lote y Vto. – Laboratorio Veinfar. 1ml VEINFAR I.C.S.A.

La detección del producto la realizó el Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos dependiente de la ANMAT, y la firma VEINFAR ha verificado ante el programa mencionado, que no se trata del producto original, siendo entonces un producto apócrifo o falsificado.

Asimismo, la firma ofreció datos que pueden ser de utilidad para la distinción entre el original elaborado por ellos, y aquel de carácter anómalo, a saber:

1. este producto no presenta un aro de corte de color gris (la original lo presenta)

2. las ampollas no llevan inscriptas la vía de administración (la original la tiene)

3. el texto impreso en las mismas es horizontal, de color negro y solo se presenta en idioma español (la original cuenta con texto en español e inglés).

Por lo tanto, la  ANMAT alerta especialmente a toda la población profesional que se abstengan de adquirir o administrar este producto, y comunica que dará parte del hallazgo a los organismos competentes y hará la correspondiente denuncia en el ámbito judicial.
FUENTE:
Buenos Aires, 24 de mayo de 2011
Coordinación General de Información Pública y Comunicación
Ministerio de Salud de la Nación
Tel.: (011) 4379 – 9038 / Email: prensa@msal.gov.ar

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.