Córdoba incorpora un nuevo banco de células madre

Córdoba incorpora un nuevo banco de células madre

Las células madre son las células maestras del cuerpo humano. Esto significa que tienen la capacidad de dividirse indefinidamente y adoptar las características de cualquiera de los tejidos, órganos y sistemas que constituyen el organismo. Por esta razón son utilizadas en trasplantes médicos, luego de que el paciente fue tratado con quimioterapia u otros tratamientos radioactivos.

Las células madre están presentes en muchos tejidos del cuerpo como la médula ósea, la grasa, la sangre y órganos como el corazón. La sangre del cordón umbilical es una de las partes del cuerpo donde se alojan millones de ellas.

Por la facilidad de recuperar las células madre del cordón umbilical (durante el momento del parto), por la utilidad que tienen y por la que pueden tener en el futuro, se han creado -en todo el mundo- bancos que las criopreservan en condiciones óptimas.

Cada vez son más las parejas que deciden preservar las células madre del cordón umbilical de sus hijos para tener un respaldo que puede servirles en el futuro para curar alguna patología. En este sentido, Córdoba incorporó un nuevo banco.

Nuevo servicio en Córdoba. Biocells es una empresa que pertenece a Cord Blood América, una de las compañías más importantes del mundo en almacenamiento de células madre de cordón umbilical.

Este banco -además- brinda a sus clientes el servicio preferencial de «Best Doctors». Se trata de un selecto grupo de expertos (afiliados a la Medical School de la Universidad de Harvard) considerados los mejores especialistas del mundo en las distintas subespecialidades de la pediatría, que brinadrán una opinión especializada ante alguna patología compleja de alguno de los afiliados a Biocells.

 

 

 

 

rmartoglio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.