El colesterol alto está relacionado con el Alzheimer

El colesterol alto está relacionado con el Alzheimer

Según un estudio realizado por investigadores japoneses de la Universidad Kyushu de Fukuoka, y publicado por la revista Neurology, las personas con altos niveles de colesterol tienen mayor riesgo de desarrollar Alzheimer.

«Los altos niveles de colesterol están significativamente relacionados con las placas seniles asociadas con la enfermedad de Alzheimer», aseguró Kensuke Sasaki, director de la investigación.

El estudio examinó a 147 personas que fallecieron luego de entre 10 y 15 años de padecer Alzheimer.

Los investigadores buscaron indicios de los principales signos de la enfermedad (placas seniles y acumulaciones de proteínas amiloides entre las células nerviosas).

Las personas con más de 224 miligramos de colesterol por decilitros, registraban significativamente más placas seniles que aquellos con niveles bajos o normales de colesterol. El 86 % de las personas estudiadas, que presentaron altos niveles de colesterol, tenían estas placas.

Sasaki reveló que pruebas previas habían demostrado que la resistencia a la insulina, un signo de diabetes, puede ser otro factor de riesgo para las placas seniles.

Sin embargo, explicó que las pruebas negativas de tratamiento con fármacos que reducen el colesterol en enfermos con Alzheimer demuestran que no hay una conexión simple entre rebajar el colesterol y prevenir la enfermedad.

Fuente: Agencia EFE

 

yortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.