Forman especialistas en enfermería neonatal

Forman especialistas en enfermería neonatal

En el mundo la proporción de muertes infantiles que ocurren en el período neonatal está en aumento (38%). Se estima que un total de 4 millones de bebés mueren por año.

En la Argentina mueren 13 de cada mil nacidos vivos. Disminuir las cifras de mortalidad maternal y neonatal es indispensable para poder alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio.

La Escuela de Enfermería de la Universidad Austral de Buenos Aires impulsa el posgrado de Especialización en Enfermería Neonatal. El posgrado, primero en el país y acreditado por la CONEAU, surge como respuesta a la necesidad de brindar capacitación a enfermeros que trabajan en unidades de cuidados intensivos neonatales para una asistencia especializada de los recién nacidos y sus familias.

“Formar especialistas en enfermería neonatal salva vidas” es el lema con el cual la Fundación Bunge y Born, y la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral, dan impulso a este programa.

La especialización está orientada a profesionales de todo el país, con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia y brindar herramientas que ayuden a optimizar el cuidado de los recién nacidos y reducir, de esta forma, la mortalidad infantil.

“Son los enfermeros neonatales quienes vigilan el sistema y protegen a los recién nacidos. Brindarles herramientas que los ayuden a optimizar sus cuidados es parte de la solución. Estamos convencidos -como Universidad- que jerarquizar este rol y formarlos aporta a resolver los problemas de salud en el área neonatal y contribuye a la reducción de la morbimortalidad infantil”, concluyen las licenciadas Ana Quiroga, Guillermina Chattas y María Margarita Rabhansl de Desmery, responsables del posgrado.

Información sobre becas.
El posgrado de Especialización en Enfermería Neonatal se dictará a lo largo de dos años, en módulos presenciales, con prácticas clínicas obligatorias y supervisadas.

La Fundación Bunge y Born incorpora un concurso de becas que está dirigido a profesionales de enfermería que trabajen en unidades de cuidados intensivos neonatales de nivel intermedio e intensivo de toda la Argentina.

Para la selección, se tendrá en cuenta las características de la población de recién nacidos que se atienden en la institución en la cual el candidato trabaja, la motivación personal para cursar el posgrado y la procedencia del candidato. El concurso cierra el 30 de junio próximo.

Consultas:
Escuela de Enfermería de la Universidad Austral
Contacto: María Fernanda Pepa
Email: mpepa@austral.edu.ar
Tel.: +54 (011) 5921-8000 internos 8674 y 8676

Fundación Bunge y Born
Tel: +54 (011) 4318 6600
Fax: +54 (011) 4318 6610
info@fundacionbyb.org

rmartoglio

5 comentarios en «Forman especialistas en enfermería neonatal»

  1. hola quisiera saber cuando comienza el curso de especializacion de enfermeria neonatal soy licenciada en enfermeria y me gustaria cursar o obtener una beca por fa avisenme
    gracias

  2. hola me interesaria especializarme en enfermera pediatrica ya que estoy cursando el tercer año de enfermeria profesional. como son las clases ? cuanto cuesta??

  3. Hola mi nombre es Laura quiero saber si es necesario tener estudios previos de enfermería, tengo 35 años, secundario completo y quiero capacitarme, ser una profesional y amo a los bebes, mi hija nació prematura y la verdad quiero estudiar este curso. Por otro lado deseo la beca porque no tengo ingresos altos, soy empleada, niñera y mi sueldo es menor al básico establecido. Desde ya muchas gracias y espero una pronta y positiva respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.