Identifican nueva molécula para tratar cáncer de páncreas

Identifican nueva molécula para tratar cáncer de páncreas

Investigadores de la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, informaron que  identificaron una nueva molécula para mejorar el tratamiento del cáncer de adenocarcinoma pancreático ductal, que representa más del 95% de los casos de cáncer de páncreas. Este cáncer de rápido crecimiento, generalmente mortal, es resistente a la quimioterapia convencional.

Los investigadores descifraron un mecanismo molecular que se activa todo el tiempo, promoviendo la aceleración del crecimiento de los tumores pancreáticos, y ese descubrimiento revela las formas de desactivar esa vía. Suponen que una estrategia podría implicar el uso de la droga bortezomib, que ya está aprobada para varios tipos de leucemia humana.

“Alcanzar esta vía para reducir la proliferación de las células cancerosas podría representar una nueva estrategia para la terapia para el cáncer pancreático”, afirma el investigador sénior del estudio Peter Storz, un bioquímico y biólogo molecular de la Clínica Mayo.

“Por supuesto, esta hipótesis requiere pruebas clínicas extensas, pero nuestros descubrimientos ofrecen una nueva dirección de investigación para mejorar el tratamiento del cáncer pancreático”, dice el especialista.
Fuente: Mayo Clinic

Larisa Londero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.