Nace la primera comunidad on line en español para pacientes crónicos

Nace la primera comunidad on line en español para pacientes crónicos

Los pacientes crónicos de habla hispana ya disponen de una red social gratuita diseñada para ellos. Con la aparición de redpacientes.com nace la primera comunidad on line en español que, además de poner en contacto a personas que comparten una misma enfermedad, permite a sus miembros llevar un seguimiento de su evolución.

La dimensión social, la de sentirse parte de una comunidad, adquiere gran importancia en las enfermedades crónicas. Abierta, inicialmente, a más de una veintena de enfermedades, esta red es también una oportunidad para ponerse en contacto con otros pacientes y familiares con quienes compartir experiencias, consultar dudas o expresar su estado de ánimo.

A través de una sencilla aplicación, los pacientes pueden anotar de manera periódica sus síntomas o valorar distintos aspectos de su calidad de vida. El objetivo de esta herramienta es ayudar a sus miembros a comprender mejor su dolencia, llevar un seguimiento de ella e, incluso, compartir la evolución con especialistas.

Los usuarios han valorado ya de manera positiva este espacio, del que destacan “lo útil que resulta recordar cómo te vas encontrando” o relacionarse con “personas que conocen lo que te pasa, porque lo viven también”, declaraciones que coinciden con las de Pedro Plazuelo, presidente de la Asociación de Enfermos de Espondilitis de Fuenlabrada y uno de los miembros que ya participa en la red. “Redpacientes es una comunidad que nos permite conocer más de cerca la enfermedad que padecemos”, asegura.

El proyecto, puesto en marcha por un grupo de emprendedores españoles con experiencia en el sector sanitario e Internet, supone un paso más en la evolución del fenómeno de las redes sociales hacia su especialización. La idea, como ellos mismos afirman, surgió ante la necesidad de gestionar toda la información que cada paciente atesora, generando de forma agregada una fuente de información única y hasta ahora desconocida. “Para ello hemos creado un espacio adecuado, seguro y de fácil manejo por parte del usuario”, concluyen.

yortega

Un comentario en «Nace la primera comunidad on line en español para pacientes crónicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.