Nuevo tratamiento contra el VIH

Nuevo tratamiento contra el VIH

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) aprobó un nuevo medicamento contra el VIH que, al ser utilizado con otros medicamentos antiretrovirales, impide la reproducción del virus que causa el sida.

El nombre del medicamento es Edurant (rilpivirine) y pertenece a la categoría de inhibidores no nucleósidos de la transcriptasa reversa.

Según explicó FDA es un comunicado, esta droga debe utilizarse como parte de un tratamiento con al menos otros dos medicamentos contra la reproducción del VIH.

Las autoridades advirtieron de que Edurant no cura las infecciones. Los pacientes  deben realizar un tratamiento de forma continua con el objetivo de controlar la infección y reducir la propensión a otras enfermedades causadas por el virus.

Edurant fue aprobado tras la realización de dos pruebas clínicas con 1.368 adultos que no habían recibido ningún tratamiento contra el VIH, así como una prueba más extensa del medicamento.

«Los pacientes pueden responder de forma distinta a varios fármacos contra el VIH, o experimentar diversos efectos secundarios. La aprobación de Edurant por parte de la FDA provee una opción de tratamiento adicional para quienes comienzan terapia contra el VIH», anunció Edward Cox, encargado en la oficina de evaluación de nuevos fármacos en la FDA.

Entre los efectos secundarios de Edurant se destacan: depresión, insomnio, dolores de cabeza y salpullido.

rmartoglio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.