Tres inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2011

Tres inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2011

Según lo informado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, el estadounidense Bruce  Beutler, el francés Jules Hoffmann y canadiense Ralph Steinman, todos inmunólogos, son los ganadores del Premio Nobel de Medicina para el año 2011.

Los científicos compartirán el galardón por su investigación sobre el sistema inmunológico  humano, que ha servido para luchar contra enfermedades contagiosas y desarrollar vacunas.

Beutler y Hoffmann desarrollaron un estudio de la inmunidad congénita y Steinman, por su parte, descubrió las células dendríticas que activan el sistema inmunológico.

Beutler es investigador del Instituto de Investigación Scripps de California, Hoffmann es presidente de la Academia Francesa de las Ciencias y Steinman es profesor en la Universidad Rockefeller de Nueva York.

El codiciado galardón tuvo como protagonista en 2010 al británico Robert Edwards, quien investigó sobre la fecundación in vitro y es conocido como “el padre del primer bebé probeta”.

Al anuncio del Nobel de Medicina le seguirán esta semana los de Física y Química, Literatura, y Paz, cerrando el lunes 17 con el de Economía.

yortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.