Una Barbie calva para solidarizarse con las niñas con cáncer

Una Barbie calva para solidarizarse con las niñas con cáncer

Mattel, fabricante de la famosa muñeca Barbie, lanzará el próximo año un modelo de la muñeca sin cabello, para solidarizarse con las niñas que padecen cáncer y han perdido su cabello por los tratamientos.

Las muñecas no estarán a la venta, sólo serán distribuidas en hospitales.

La decisión fue tomada por el fabricante, luego de una solicitud publicada en  Facebook a través de la página «Hermosa y calva Barbie”, donde el planteo de fabricar esta versión de la muñeca tuvo el apoyo de cerca de 160 mil usuarios.

La muñeca vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios para la cabeza, y estará disponible a comienzos de 2013 en estados Unidos y Canadá.

El vocero de Mattel, Alan Hilowitz, dijo a la agencia de noticias AFP que se han ofrecido pequeñas cantidades de muñecas a filiales internacionales de Mattel para que sean suministradas a distintas ONG’s en otros países.

«Tomamos la decisión de no vender las muñecas en las tiendas. Preferimos enviarlas de forma más directa e inmediata a manos de los pequeños que pueden beneficiarse más de la experiencia de poder jugar con ellas», afirmó.

Fuente: AFP

yortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.