A prepararse para el envejecimiento de la población

A prepararse para el envejecimiento de la población

Con ocasión del Día Mundial de la Salud 2012, la Organización Mundial de la Salud se centrará en la preparación de los dispensadores de atención de salud y las sociedades para atender las necesidades de unas poblaciones con más personas de edad que niños.

La población mundial de más de 60 años es de 893 millones. Se calcula que en 2050 alcanzará los 2 mil millones.

Según la OMS, una vida larga es signo de buena salud. Por lo tanto, el envejecimiento de la población -tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo- es un indicador de la mejora de la salud mundial.

Sin embargo, la tendencia positiva se acompaña de retos sanitarios especiales. Para la Organización, es imprescindible preparar los dispensadores de atención sanitaria y a las sociedades, para que atiendan las necesidades de las poblaciones mayores.

Estas preparaciones incluirían: formación de los profesionales sanitarios en la atención a estas personas, prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas asociadas a la edad, formulación de políticas sostenibles en materia de atención a largo plazo, atención paliativa y desarrollo de servicios y entornos adaptados a las necesidades de las personas mayores.

La OMS calcula que en 2050 un 80% de las personas mayores vivirá en países menos desarrollados.

yortega

Un comentario en «A prepararse para el envejecimiento de la población»

  1. – El envejecimiento de la población mundial: Como consecuencia de nuestra falsa materialista “Filosofía del mundo y de la vida” y la perdida del justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, que es la condición indispensable para que el hombre pueda vibrar al unísono con las Leyes de la Naturaleza y adaptarse con su conducta y actividades, de manera natural y espontánea a sus principios, encontrándonos en esta situación y guiados por nuestra falsa idea sobre el mundo y la vida, no vemos el mundo como una única “Existencia” en el que todos sus “componentes, materia inanimada y seres animados, incluido la especie humana también, son sus “componentes” indispensables, sino como seres privilegiados e independientes de este “Todo envolvente cuerpo”, al que podemos modificar y explotarlo a nuestro propio beneficio. Creyendo en este falso conocimiento y guiadas su conducta y actividad por su falsa idea sobre el mundo y la vida, se desarrollan las ciencias prácticas, que podrían mejorar la calidad de su vida, y como esta calidad ahora para él es y bienestar económico y material, de desarrollan, entre otras cosas, la medicina para salvar y prolongar su vida y la tecnología para hacer ésta más cómoda, y como en este estado el hombre está espiritualmente vacío y sólo valora su vida instintiva, teme de la muerta natural y se agarra a toda costa a su vida física. El resultado de esta conducta es la prolongación artificial de la vida de la especie humana, pero si consecuencia es el envejecimiento de la población del mundo, con las múltiples y nuevas enfermedades incurables, cuyo tratamiento es muy costoso y cuya carga las nuevas generaciones ni pueden ni, por su formación materialista tampoco, quieren responder, manifestándose con claridad la errónea idea sobre el mundo y la vida del hombre en su estado desequilibrado de su naturaleza psicosomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.