Brasil comprará a Cuba un fármaco único para curar el pie diabético

Brasil comprará a Cuba un fármaco único para curar el pie diabético

El director de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Hipólito Rocha, informó que para inicios del 2013, Brasil prevé la importación del medicamento Heberprot-P».

El Heberprot-P es un fármaco inyectable creado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana (CIGB) que Cuba vende a Argelia, Argentina, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y que ya logró patentarse en la Unión Europea y en otros 14 países, entre ellos China, Estados Unidos, India, Rusia y Sudáfrica.

Según el CIGB, el medicamento, único de su tipo en el mundo para acelerar la curación de la úlcera del pie diabético y reducir el riesgo de amputación, se aplica masivamente en el sistema cubano de salud con excelentes resultados.

La transacción no sólo contribuirá al desarrollo de las exportaciones de la isla, sino que evidencia el creciente interés de Brasil en hacer negocios en Cuba.

Brasil, sexto socio comercial de Cuba, se convirtió en 2011 en el primer suministrador de alimentos de la isla y en el segundo receptor de sus ventas de medicamentos y vacunas.

Según cifras oficiales, el comercio bilateral alcanzó 500 millones de dólares en 2010.

Cuba tiene una sólida industria de investigación y elaboración de fármacos biotecnológicos que produce 141 productos, entre ellos diversas vacunas (hepatitis B, terapéutica contra el cáncer de pulmón, entre otras), cuyas exportaciones aportan 400 millones de dólares anuales.

Fuente: AFP

yortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.