Crean espermatozoides a partir de células madre de ratón

Crean espermatozoides a partir de células madre de ratón

Un grupo de científicos de la Universidad de Kioto anunció la creación de espermatozoides a partir de las células madre embrionarias de un ratón.

El estudio -publicado en la edición on line de la Revista Cell– cuenta que los espermatozoides, luego de la fecundación, dieron como resultado “descendientes saludables”.

Según la agencia de noticias AFP, el director del estudio, Mitinori Saitou -profesor de Anatomía y Biología Celular de la Universidad de Kioto- afirmó que este es el primer estudio que reporta la generación de células germinales completamente funcionales surgidas de células madre embrionarias.

Para su estudio, los investigadores utilizaron ratones incapaces de producir espermatozoides normales, que fueron inyectados con células germinales primordiales o PGC derivadas de células madre.

“Las PGC produjeron espermatozoides de aspecto normal, que luego fueron utilizados para fecundar con éxito los óvulos», señala el estudio.

Aunque el avance podría ayudar a combatir la esterilidad humana, el grupo investigador afirmó que la técnica no podría utilizarse en humanos antes de una década, y afirmó que seguirá trabajando mejorar los efectos observados en las sucesivas generaciones de ratones machos y hembras.

Sin embargo, el estudio resulta de muchísimo valor, ya que logra superar uno de los principales obstáculos de la biología: crear esperma a partir de células madre embrionarias, que pueden volverse espermatozoides funcionales.

yortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.