Diabetes y problemas de salud bucal

Diabetes y problemas de salud bucal

Las investigaciones sugieren que las personas que padecen de diabetes se encuentran en mayor riesgo de desarrollar problemas de salud oral como la gingivitis (etapa temprana de la enfermedad gingival) y la periodontitis (enfermedad gingival severa), ya que son más susceptibles a las infecciones y tienen una capacidad reducida de combatir las bacterias que invaden sus encías.

Los diabéticos no solo son más susceptibles de padecer una enfermedad gingival severa, sino que a su vez, la enfermedad gingival severa puede afectar sus niveles de glucosa en la sangre y contribuir a la progresión de la diabetes.

Otros problemas orales asociados con la diabetes incluyen: aftas (infección causada por un hongo que crece en la boca) y boca seca, que puede causar dolor, úlceras, infecciones y caries.

Recomendaciones. Si los niveles de glucosa en la sangre se encuentran mal controlados, hay más probabilidades de desarrollar una enfermedad gingival severa y perder los dientes.

Lo primero es controlar el nivel de glucosa en la sangre.  Luego, cuidar bien los dientes y encías y visitar al odontólogo regularmente.

Se recomienda evitar el tabaco y, si se utilizan prótesis dentales, limpiarlas diariamente.

yortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.