La enfermedad del olvido

 

Norma Aleandro protagoniza la campaña “Yo no olvido” de la organización Médicos Sin Fronteras. La campaña denuncia la lucha de millones de víctimas de todo el mundo que sufren de malaria, sida infantil, tuberculosis, kala azar, chagas y la enfermedad del sueño, y que se cobran más de 8 mil vidas diarias en todo el mundo. En todas ellas, el denominador común es el mismo: el olvido en el que viven las víctimas.

Dados los tratamientos existentes, estas muertes podrían evitarse. Pero están fuera de las agendas de la investigación farmacéutica, de los gobiernos, de los medios de comunicación y, por tanto, son en su mayoría desconocidas para la sociedad.

El video, que se presentó por primera vez en cine y televisión el lunes 25 de abril (día Mundial de la Malaria), fue dirigido por el reconocido cineasta Jorge Gaggero.

Según las estimaciones de Médicos Sin Fronteras, en la actualidad el 90% del gasto mundial en investigación médica se concentra en los problemas de salud que afectan a menos del 10% de la población mundial que es, a su vez, el 10% más rico.

Las especificaciones de la campaña, además de información sobre estas seis enfermedades, están detalladas en la página http://www.yonolvido.org.ar/. El sitio además ofrece fotografías, mapas y testimonios de pacientes y especialistas de la organización.

yortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.