La OMS presentó sus Estadísticas Sanitarias Mundiales 2011

La OMS presentó sus Estadísticas Sanitarias Mundiales 2011

La Organización Mundial de la Salud presentó sus Estadísticas Sanitarias Mundiales 2011, una recopilación anual que prepara el organismo a partir de los datos recibidos de sus 193 Estados Miembros.

El informe demográfico y estadístico contiene indicadores sobre salud mundial, servicios de salud, mortalidad, morbilidad y esperanza de vida, entre otros.

Las estimaciones ofrecidas en la publicación derivan de múltiples fuentes según cada indicador y la disponibilidad y calidad de los datos.

Aunque se ha procurado maximizar la comparabilidad de las estadísticas entre los países y a lo largo del tiempo, la OMS advierte que los datos nacionales pueden diferir en cuanto a las definiciones, los métodos de recopilación de datos, la cobertura poblacional y los métodos de estimación utilizados.

«En muchos países, los sistemas de información estadística y sanitaria son deficientes. Por ello, hemos realizado algunos ajustes -en los casos en que fue necesario- para compensar los valores ausentes, corregir los sesgos conocidos y maximizar la comparabilidad de las estadísticas entre países y a lo largo del tiempo», afirma la Organización.

No obstante, todas las estimaciones fueron aprobadas por la OMS previa consulta con los Estados Miembros.

La publicación cuenta, además, con un resumen de los progresos realizados hacia la consecución de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionadas con la salud.

yortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.