Una web especializada en Fibromialgia

Una web especializada en Fibromialgia

La Asociación Civil FibroAmérica anunció el lanzamiento del sitio www.asociacionfibroamerica.org, el primero dedicado a los pacientes con fibromialgia.

En el sitio, puede hallarse información actualizada sobre esta enfermedad dolorosa y crónica que afecta principalmente a mujeres, así como también sobre el Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple.

La fibromialgia, una enfermedad debilitante, a menudo desconocida y subdiagnosticada,  lo cual lleva a que muchas veces los afectados sufran en silencio.

“Cuando inicié FibroAmérica, hace cinco años, el objetivo fue contener, informar y crear conciencia para facilitar el diagnóstico de las personas con fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple”, sostiene Blanca Mesistrano, fundadora del sitio.

 “Nuestro objetivo continúa siendo alentar la comunicación, las investigaciones y la educación para conocer las causas y cómo tratar, prevenir o aliviar los síntomas”, afirma.

En la web, las personas podrán informarse, interactuar con otros pacientes, participar de actividades pensadas para mejorar su calidad de vida y sentirse acompañadas.

“Buscamos ayudar a que la mayor cantidad de personas con estos síndromes puedan diagnosticarse, mejorar su calidad de vida, recibir la atención médica y la inclusión social que merecen”, concluye Mesistrano.

Fibromialgia. La fibromialgia es un síndrome, caracterizado por dolor corporal generalizado y crónico debido al procesamiento anormal de los estímulos, hipersensibilidad táctil, auditiva, visual, trastornos de sueño, escasa energía, rigidez matinal, anomia y dificultades con la concentración y memoria.

Muchas personas experimentan otros síntomas y condiciones que se solapan, como mareos, cistitis no viral, síndrome de colon irritable, síncope vasovagal, artritis y artrosis. El dolor de los pacientes con fibromialgia es profundo, crónico y generalizado. Puede migrar a todo el cuerpo y variar en intensidad.

Fatiga Crónica. El Síndrome de Fatiga Crónica es multisistémico, y resulta del trastorno en la regulación de los sistemas inmunitario, neurológico y endocrino.

Esta anomalía genera dificultades en la producción y transporte de energía e iones, y alteraciones cardiovasculares. La característica principal es la dificultad para recuperar energía después de realizar un esfuerzo que puede ser mínimo.

Sensibilidad Química Múltiple. Es un conjunto de  síntomas producidos por la exposición a estímulos  químicos y medioambientales comúnmente tolerados por la mayoría de las personas.

Se caracteriza por la dificultad de establecer la relación entre síntoma y exposición. Quienes lo padecen experimentan un importante deterioro de su calidad de vida, y un aislamiento progresivo

*Información distribuida por Pfizer Argentina en el marco de su Programa de apoyo y acercamiento a Asociaciones de Pacientes.

 

yortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.