La primera asociación de empresas de nutrición infantil de Argentina

La primera asociación de empresas de nutrición infantil de Argentina

A partir de la promoción de la lactancia materna como la mejor opción para la alimentación de los niños -tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud-, la Asociación de Empresas de Nutrición Infantil (ANI) aspira a colaborar en la concientización sobre la importancia de la nutrición en esta etapa.

«En este sentido, también difundirá información sobre los riesgos que implica para la salud del niño la incorporación de alimentos no adecuados para su edad” afirmó Donald Cash, presidente de ANI.

Comer bien en la primera infancia. La alimentación durante los tres primeros años de vida es fundamental para garantizar un correcto crecimiento y desarrollo durante la adultez.

ANI aspira a trabajar en conjunto con autoridades sanitarias nacionales, sociedades médicas, y distintas organizaciones no gubernamentales afines, para diseñar estrategias conjuntas que favorezcan la calidad de la nutrición infantil en la Argentina.

La conformación responde a la necesidad de trabajo en conjunto para promover y favorecer la lactancia materna, clave en el desarrollo de los niños.

«Es de suma importancia poner el foco en la buena alimentación con la educación y la transmisión de la información correcta» afirmó Carmen Vecchiarelli, asesora médica de ANI, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatología del Sanatorio Otamendi y coordinadora de docencia del área médica en Fundasamin.

rmartoglio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.