Rincón del Hipertenso: nueva plataforma digital para personas con hipertensión arterial

· Es una iniciativa de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial y cuenta con el apoyo del laboratorio Teva. Incluye información útil y confiable para personas con hipertensión, sus familiares y la comunidad en general.

· Ofrece, en un lenguaje accesible, artículos de interés, recomendaciones y una agenda de actividades gratuitas y saludables: www.saha.org.ar/rincon-del-hipertenso.

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), con el apoyo del laboratorio Teva, lanzó, dentro de su página web institucional, un espacio denominado ‘Rincón del Hipertenso’. Allí, se puede encontrar información de utilidad para pacientes, familiares y la comunidad en general. A su vez, recomiendan iniciativas saludables que la institución organiza o apoya, como actividades deportivas al aire libre, charlas abiertas y gratuitas, entre otras.

“Este tipo de recursos conforman una alternativa valiosa para la comunidad, que generalmente no sabe dónde hallar información confiable y a un click de distancia. El ‘Rincón del Hipertenso’ ofrece artículos actuales y validados sobre temas como alimentación saludable, factores de riesgo cardiovascular, chequeos médicos o cómo medir la hipertensión arterial. Toda la información que se puede encontrar allí cuenta con el aval de los expertos de nuestra institución”, sostuvo la Dra. Judith Zilberman, médica cardióloga, presidente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Para acceder al Rincón del Hipertenso, ingresar en www.saha.org.ar/rincon-del-hipertenso.

“Nada reemplaza la consulta cara a cara con el profesional y por eso insistimos en que las personas visiten a su médico de confianza, se realicen los chequeos habituales y conversen en la consulta sobre los hábitos de vida saludable. Sin embargo, estamos convencidos de que en la era de la comunicación digital y ante tanta oferta de información, es apropiado que como sociedad científica pongamos a disposición de la gente un espacio con notas, recomendaciones e iniciativas que los ayuden en esa tarea, y pueda transformarse en un aliado tanto del paciente como del médico”, detalló la especialista.

El ‘Rincón del Hipertenso’ está redactado en un lenguaje llano, dirigido a la comunidad general. Al respecto, la Dra. Zilberman explicó que “uno de los obstáculos que encontramos era que la información médica validada suele estar dirigida al profesional de la salud y, por lo tanto, redactada en términos muy técnicos, no accesibles al común de la gente. Por eso, decidimos acercarles a los pacientes, familiares y a cualquier interesado información para mejorar su salud, conocer y controlar su presión arterial y otras enfermedades relacionadas con la HTA. Este espacio es una alternativa específicamente diseñada para ellos”.

Esta iniciativa fue apoyada por el laboratorio Teva en el marco del programa TevaCuidar para promover que cada persona pueda lograr un mejor manejo de su salud y de la de sus seres queridos.

La especialista remarcó que “quienes se acercan al consultorio, por lo general lo hacen ya habiendo recabado información, sobre todo por internet. En lugar de ir contra esta tendencia instalada, el ‘Rincón del Hipertenso’ intenta contribuir al empoderamiento de los pacientes brindándoles una fuente segura y confiable para que estén lo mejor informados posible”.

Consuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.