Una aplicación para celular que ayuda a comer mejor

Una aplicación para celular que ayuda a comer mejor

The Eatery es la nueva aplicación para smartphones, creada por la empresa Massive Health, que permite que los contactos evalúen qué tan sana es la comida que consume una persona. El objetivo de la herramienta es ayudar a las personas a mejorar sus hábitos alimenticios.

Las personas que instalan The Eatery en sus celulares deben sacar una foto del plato de comida que desean consumir. La aplicación les solicita que vean las fotos de alimentos tomadas por otros usuarios y califiquen cuán saludables son. De esta manera, ellos opinan sobre los alimentos de los demás mientras reciben las opiniones de las otras personas sobre su propia alimentación.

«Hoy en día, si una persona quiere ayudar a un amigo en su dieta solo puede insistirle cuando lo ve. Esta aplicación da la oportunidad de intervenir de una forma más inmediata y positiva», asegura Aza Raskin, uno de los fundadores de la empresa.

Los diseñadores apuntan a que este sistema sea divertido, rápido y -en consecuencia- masivo. La cantidad de usuarios es importante porque la aplicación usa las calificaciones que cada uno provee para hacer un análisis estadístico que brinda información muy útil, como los lugares donde la comida es más saludable.

Raskin asegura que The Eaters también se puede utilizar para analizar si la población de una ciudad come de manera más o menos sana en comparación con los habitantes de otros lugares.

El diseñador dijo que The Eatery es un «experimento» que busca analizar si una aplicación puede ayudar a que las personas sean más conscientes de sus hábitos y logren modificarlos para su propio bien.

yortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.