Se realizará en Bs. As. el XL Congreso Anual de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica

Se realizará en Bs. As. el XL Congreso Anual de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica

Con la participación de más de mil quinientos especialistas y la presencia de destacados invitados extranjeros, se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en el Hotel Panamericano de Buenos Aires el XL Congreso Anual de Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC), considerado como la reunión científica de habla hispana más importante de la especialidad de Latinoamérica.

Durante el Congreso, que cuenta con el aval de numerosas sociedades científicas y colegios médicos, se realizarán también las ‘Primeras Jornadas Nacionales de Capacitación en Asma para Médicos de Atención Primaria’, co-organizadas con el Ministerio de Salud de la Nación y auspiciadas por la Iniciativa Global para el Asma (GINA por su sigla en inglés) y las VII Jornadas Latinoamericanas de Alergia en Pediatría.

Durante el congreso el Dr. Daniel Vazquez presentará el primer ‘Estudio de Prevalencia de la rinitis alérgica en la Argentina (PARA), y el Dr. Ledit Arduso el ‘Consenso de Intervención Ambiental para el tratamiento Integral de Enfermedades Respiratorias (CIATIER)’.

Entre muchos otros temas se abordarán ‘Las opciones actuales para el diagnóstico y tratamiento de la alergia a los alimentos’, ‘El cambio climático y el futuro de la alergia en el mundo’, ‘Biológicos nuevas terapias para el tratamiento en las enfermedades alérgicas’, ‘Inmunodeficiencias’, ‘Biomarcadores para el diagnóstico y tratamiento del asma’, ‘Actualización en urticaria crónica espontánea’ y ‘Estado actual del angioedema hereditario”.

Como invitados extranjeros, además del Dr. Mario Sánchez Borges (Venezuela), presidente de la Organización Mundial de Alergia (WAO), se contará con la participación de otros 16 destacados especialistas provenientes de distintas partes del mundo (Estados Unidos, Brasil, Canadá, España, Italia, India y Chile, entre otros).

Asistirán a este 40° Congreso Anual de la AAAeIC numerosos representantes médicos de variadas especialidades como alergólogos, neumonólogos, dermatólogos, otorrinolaringólogos, ginecólogos y obstetras, clínicos, pediatras y médicos generalistas.

Las autoridades del encuentro, entre otras, son los Dres. Claudio Parisi (Presidente de la AAAeIC); Daniel Vazquez (Presidente del XL Congreso Anual de la AAAeIC y Presidente Electo de la AAAeIC); Ledit Arduso (Presidente del Comité Científico del XL Congreso de la AAAeIC); y Mónica De Gennaro y Adriana Marcipar (Coordinadoras del Comité Científico del XL Congreso de la AAAeIC).

Para inscripciones y/o mayor información, por favor visitar el sitio web www.alergia.org.ar

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.