Takeda completó la compra de Shire

Takeda completó la compra de Shire

Se convirtió en una biofarmacéutica global líder, basada en valores e impulsada por la investigación y desarrollo.El laboratorio Takeda anunció que completó el proceso de adquisición de Shire, convirtiéndose en una biofarmacéutica global líder, basada en valores e impulsada por la investigación y desarrollo.

De esta manera, Takeda expande su atractiva presencia geográfica y posición de liderazgo en Japón y los Estados Unidos, ofreciendo medicamentos altamente innovadores en cerca de 80 países y regiones con empleados comprometidos a nivel mundial. Los esfuerzos de Takeda se focalizan en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Gastroenterología, Neurociencias y Enfermedades Poco Frecuentes, y cuenta además con investigaciones en curso en las áreas de Terapias Derivadas de Plasma y Vacunas.

El espíritu altamente innovador de I+D de la compañía le permite contar con un pipeline de productos en desarrollo más global, robusto y diverso, con foco en avances innovadores. Los beneficios combinados de la compañía, que superan los 30 mil millones de dólares, provienen fundamentalmente de las principales áreas de negocios: Oncología, Gastroenterología, Neurociencias, Enfermedades Poco Frecuentes y Terapias Derivadas de Plasma.

“Nos complace que la adquisición haya sido aprobada por una abrumadora mayoría de nuestros accionistas durante la asamblea general de Takeda, que llevamos adelante el pasado 5 de diciembre. También estamos orgullosos de haber completado el proceso de adquisición varios meses antes de lo previsto, lo que fue posible gracias al trabajo arduo de ambas compañías y el otorgamiento en tiempo y forma de todas las autorizaciones necesarias”, sostuvo Christophe Weber, Presidente y CEO Global de Takeda.

“Valoramos el apoyo de nuestros empleados, asociados y accionistas a lo largo de todo el proceso. Este paso que damos representa un hito en la historia de Takeda y un avance, puesto que aceleramos nuestro proceso de transformación para ofrecer medicamentos altamente innovadores a pacientes alrededor del mundo expandiéndonos a escala y en presencia geográfica”, remarcó.

“La ejecución del proceso de integración se inicia hoy y confiamos en nuestra habilidad para lograr que sea sin sobresaltos, bajo el liderazgo de un experimentado y diverso equipo ejecutivo. El modelo operativo que establecimos en septiembre de 2018 nos ofrece un marco claro para nuestro plan de integración y contamos con un equipo altamente capacitado y dedicado para liderar el proceso”, agregó Weber.

Para saldar la compra, Takeda se aseguró financiamiento permanente a tasas altamente competitivas, resultando en una tasa de interés mixta total de aproximadamente 2.3%. La compañía confía en retener su nivel de inversión y calificación crediticia, y volver a un ratio de deuda neta/EBITDA de 2.0x, o menos, en los siguientes tres a cinco años tras completar la integración.

Acerca de Takeda

Con su casa matriz en Japón, Takeda es una compañía biofarmacéutica global, basada en valores e impulsada por la investigación y desarrollo. Trabaja para brindar una mejor salud y un mejor futuro para los pacientes, traduciendo la ciencia en medicamentos altamente innovadores. Focaliza sus esfuerzos en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Gastroenterología, Neurociencia y Enfermedades Poco Frecuentes. Además, lleva adelante investigaciones en Terapias Derivadas de Plasma y Vacunas. Trabaja para contribuir a cambiar la vida de las personas al avanzar hacia nuevas opciones de tratamiento, mejorando su motor colaborativo de I+D y sus capacidades para desarrollar un pipeline robusto y diverso. Con presencia en alrededor de 80 países y regiones, sus empleados están comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los pacientes, trabajando junto con sus asociados en el cuidado de la salud.

Foto: Reuters

Janet Melano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.