LatamSalud.com


Haití tendrá 500 mil casos de cólera antes de fin de año


Por la falta de vacunas contra el cólera, la Organización Mundial de la Salud calcula que la población vulnerable en Haití superará los 500 mil casos a fines de 2011. Según el organismo, el cólera representa una amenaza mundial y es un indicador fundamental del grado de desarrollo social.

Al rescate de la siesta


Especialistas y científicos argentinos desarrollan una campaña para mejorar la imagen de la siesta y explicar sus beneficios para la salud.

A prepararse para el envejecimiento de la población


Según la Organización Mundial de la Salud, dentro de poco habrá en el mundo más ancianos que niños. La población mundial de más de 60 años es de 893 millones. Se calcula que en 2050 alcanzará los 2 mil millones.

Siete mil millones de personas en el planeta


Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la población mundial llegó a los 7 mil millones de habitantes. El organismo subrayó la necesidad de redistribuir la riqueza para contrarrestar las crecientes desigualdades.

Cólera


Es una infección del intestino delgado que ocasiona una gran cantidad de diarrea acuosa. Es causada por la bacteria Vibrio cholerae. La bacteria libera una toxina que causa aumento de […]

Psoriasis, el estigma a flor de piel


El 29 de octubre se celebró el Día Mundial de la Psoriasis, una iniciativa global dedicada a las personas con psoriasis y artritis psoriásica impulsada en 2004 por asociaciones de pacientes de todo el mundo. La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica, sistémica, no contagiosa que afecta a más de 800 mil argentinos y cerca de 125 millones de personas en el mundo.

Fibrilación Auricular: una causa de ACV que puede diagnosticarse y prevenirse


El 29 de octubre se celebró el Día Mundial del Ataque Cerebral. La fibrilación auricular es el trastorno más frecuente del ritmo cardíaco y provoca irregularidad de los latidos del corazón. Se estima que, en el mundo, cada 12 segundos una persona sufre un ACV relacionado con la fibrilación auricular, es decir un total de tres millones de personas al año.

Nuevas tendencias mundiales en cardiología


28 de octubre, en Córdoba

¿Qué es la enfermedad de Pompe?


La enfermedad de Pompe es una patología congénita que afecta tanto a niños como a adultos, hombres y mujeres, sin distinción de raza. Se caracteriza, generalmente, por un debilitamiento muscular progresivo y dificultades respiratorias. Tiene síntomas inespecíficos que pueden confundirse con otras enfermedades.

Argentina: 1° Congreso Argentino de Arritmias


4 y 5 de noviembre, en Buenos Aires