LatamSalud.com


Colombia: mano dura para padres de niños quemados con pólvora


En Colombia, los padres de niños que resulten quemados con pólvora se exponen a ir a la cárcel, perder la custodia de los menores y pagar multas de hasta cinco salarios mínimos. Durante el mes de diciembre se registraron en ese país cerca de 300 lesionados con pólvora, la mitad de ellos son niños. La cifra implica un incremento de un 19% respecto a diciembre de 2010.

Tiroides


La glándula tiroides está localizada en la parte delantera del cuello, justo en la base. Tiene forma de mariposa y su función es regular el metabolismo de todas las células […]

¿Qué es el carcinoma papilar?


Es el tipo de tumor más frecuente, y menos peligroso, que afecta a la glándula toroides. Se presenta, generalmente, en mujeres mayores de 40 años. Tiene una tasa alta de supervivencia que depende de la detección temprana.

Las prótesis PIP estaban prohibidas en Latinoamérica desde el año 2010


Las prótesis mamarias fabricadas por la empresa francesa PIP, que fueron exportadas masivamente a Latinoamérica y son el actual objeto de un escándalo por la sospecha de que pueden provocar cáncer, estaban prohibidas en varios países de la región desde 2010. Entre sus mejores mercados figuraban Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina, con más del 50% de sus exportaciones en los últimos cinco años.

Pirotecnia: jugando con fuego


Recomendaciones simples a tener en cuenta para que las fiestas de fin de año no se vean opacadas por los accidentes con pirotecnia.

Por un consumo responsable de alcohol en los festejos de fin de año


El Ministerio de Salud de la Nación se pronunció a favor de un consumo moderado y responsable de alcohol con el objetivo de disminuir los accidentes, muertes y discapacidades producidas por su uso inadecuado. Aquí, sus recomendaciones.

¿Armando el botiquín de verano?


Las vacaciones en el campo, la playa o en destinos exóticos pueden verse afectadas por algunos problemas leves de salud como molestias gastrointestinales, picaduras de insectos e insolaciones.

Reduzca el estrés durante la navidad y su corazón se lo agradecerá


La época navideña trae fiestas y alegría, pero también puede traer emociones fuertes y situaciones estresantes. ¿Qué hacer para minimizar el estrés y disfrutar las fiestas?

Los festejos de fin de año y vacaciones alteran a pacientes con demencia


Las reuniones familiares, donde hay mucho ruido y personas a quienes hace mucho no ven, ocasionan inestabilidades emocionales y cognitivas en pacientes con demencia. Lo mismo curre con los cambios de espacio durante las vacaciones.

Infertilidad femenina: cinco enfermedades que pueden ocasionarla


Si bien la mayoría de estos padecimientos no pueden evitarse, conocer en profundidad sus consecuencias puede favorecer el diagnóstico precoz.