LatamSalud.com


El cáncer de colon es el segundo tipo de cáncer más frecuente en Argentina


Este tipo de cáncer afecta a hombres y mujeres. Cada año se producen cerca de 11 mil nuevos casos y aproximadamente 6 mil muertes por esta tipología de la enfermedad. Sin embargo, su detección precoz hace que se eleve a más del 90% la probabilidad de curación.

10 alimentos que potencian el cerebro


Decálogo de comidas que han demostrado científicamente tener el poder de mejorar el funcionamiento cerebral.

El 14% de los enfermos de cáncer de pulmón sigue fumando


Así lo demuestra una investigación publicada en la revista de la Sociedad Americana del Cáncer. Los especialistas creen que existen otros factores que influyen en que un enfermo de cáncer siga fumando tras recibir el diagnóstico.

El riesgo de andar en la calle con auriculares


Las muertes y lesiones de peatones jóvenes y adolescentes que usan audífonos se ha triplicado en los últimos seis años.

Argentina: Encuentro gratuito sobre infertilidad


27 de marzo, en Córdoba

Una primera fractura incrementa el riesgo de nuevas lesiones


Las lesiones óseas afectan especialmente a mujeres postmenopáusicas, pero también a hombres y a personas más jóvenes. Es indispensable la consulta médica para encarar un tratamiento integral y preventivo.

Uruguay: polémica por enfermeros que practicaban eutanasia


Dos enfermeros confesaron ante un juez haber aplicado a eutanasia a 16 personas en dos hospitales de Montevideo. La investigación ha determinado que de los 16 pacientes, al menos uno tenía el alta médica.

Identifican gen responsable de la distonía cervical


Investigadores de la Clinica Mayo en Jacksonville (Florida) identificaron un gen que causa la aparición, en la edad adulta, de la distonía cervical primaria, una condición frecuentemente dolorosa en la cual los pacientes giran el cuello involuntariamente.

La Corte Argentina ratificó el derecho al aborto en casos de violación


Cualquier mujer víctima de violación podrá presentarse en un hospital público y declarar bajo juramento que ha sido violada, sin que se le exijan más requisitos que su palabra para que se le practique el aborto. Los profesionales de la salud podrán hacer planteos de objeción siempre y cuando no demoren ni comprometan la atención de la paciente.

Dormir para olvidar


Un estudio demostró que el sueño alivia los recuerdos traumáticos.