LatamSalud.com


Más del 50% de los argentinos tiene sobrepeso


El aumento del sobrepeso, y sus enfermedades asociadas, está llegando a niveles epidémicos en América Latina y el mundo. La realidad obedece al incremento de factores de riesgo como el consumo de comida hipercalórica y la disminución de la actividad física.

Argentina: Simposio sobre Enfermedad de Pompe


30 de septiembre y 1 de octubre, en Buenos Aires

Epidemia de ACV en América Latina


Ocho de cada mil personas mayores de 35 años han sufrido algún tipo de enfermedad cerebrovascular. La enfermedad es la segunda causa de muerte en la región, después de los infartos, tanto en hombres como mujeres. Según las proyecciones, el número de muertes por esta causa se triplicará para el año 2014.

Las consecuencias de la ingesta de alcohol durante el embarazo


El “Síndrome Alcohólico Fetal” es una patología que se observa en niños que han sufrido los efectos del consumo materno de alcohol durante el embarazo.

Verrugas genitales: visibles, molestas y muy contagiosas


Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, 30 millones de personas padecen verrugas genitales. Las lesiones afectan tanto a hombres como a mujeres, sin distinción de grupo étnico o nivel socioeconómico. Son causadas por algunos tipos de HPV.

Los beneficios del huevo para la salud


Además de aportar vitamina E, selenio, zinc y carotenoides, estudios recientes han demostrado que consumir huevo previene las cataratas, las cardiopatías y hasta el cáncer.

¿Por qué fracasan las dietas?


Una nueva investigación dice haber descubierto la razón del fracaso de las dietas para perder peso.

Caras vemos, nombres no sabemos


¿Por qué se recuerda la cara de una persona pero no su nombre? La respuesta está en el cerebro.

En Argentina nacen 6.100 niños con cardiopatías cada año


El 25% de los casos requerirá tratamiento quirúrgico o un cateterismo intervencionista dentro del primer mes de vida. Actualmente todas las cardiopatías tienen tratamientos que dan muy buenos resultados y permiten al paciente llevar una vida casi normal.

Adiós a los termómetros con mercurio


El mercurio es un metal tóxico altamente dañino para la salud y el medio ambiente. Los hospitales de todo el mundo están reemplazando los termómetros de mercurio amparados en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. En nuestro país, la Defensoría del Pueblo de la Nación exhortó al Ministerio de Salud a adoptar las medidas conducentes al reemplazo de estos instrumentos.