LatamSalud.com


Crean una prueba de sangre permite detectar y controlar el cáncer


Científicos de Estados Unidos crearon una prueba de sangre capaz de detectar cáncer y monitorear el progreso de la enfermedad sin realizar biopsias.

El dolor crónico también afecta a niños y adolescentes


El dolor crónico es un creciente problema que afecta cada día a más niños y adolescentes.

¿Cuánto sabe sobre hipertensión arterial?


Algunos de los más comunes mitos y verdades sobre esta enfermedad.

El miedo al odontólogo se hereda


Un estudio confirma la transmisión emocional del miedo al odontólogo entre los miembros de la familia y los roles que desempeñan en él las madres y los padres.

Perder el empleo aumenta el riesgo de infarto


Según lo revela un estudio realizado en Estados Unidos, perder el trabajo o estar desempleado incrementa el riesgo de sufrir un infarto en la misma magnitud que fumar.

Argentina: la “Fiesta del Prematuro” llegó los Guinness Records


La reunión, que en Argentina congregó a más de mil niños y adolescentes nacidos antes de la semana 37 de gestación, logró el Guinness World Records en el Día Mundial de la Prematurez.

EPOC: 8 de cada 10 personas no saben que la padecen


Se trata de una enfermedad cuya principal causa es la adicción al tabaco. En la Argentina 40 mil personas mueren por enfermedades relacionadas al tabaco, en su mayoría se trata de muertes prevenibles.

Más de un millón de personas muere cada año en accidentes de tránsito


Hoy se conmemora el día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, las muertes y traumatismos por accidentes de tránsito se cobrarán la vida de 1,9 millones de personas cada año hacia 2020.

El tamaño sí importa


Una revista científica estadounidense confirmó que el tamaño del pene sí es determinante para complacer a una mujer.

Más de 4 millones de personas han muerto por diabetes


Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Estudios internacionales demuestran que en lo que va del año, más de 4 millones de personas en el mundo han fallecido por esta causa. La cifra implica un aumento del 30% respecto al 2011. En Argentina, uno de cada 10 adultos es diabético.