Se presentarán las novedades de la reciente reunión científica realizada en
la ciudad de San Francisco. Participa el Dr. Matías Chacón, presidente de
a Asociación Argentina de Oncología Clínica, entre otros especialistas.

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) organiza una Jornada de Actualización en Cáncer en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.

Se trata de la Actualización posterior al Congreso Gastrointestinal y Genitourinario, que se realizó en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, semanas atrás. El encuentro en Bariloche se denomina “Post San Francisco GI.GU. 2019”, que tendrá lugar en Fundación Intecnus, ubicada en Ruta Provincial 82, a 500 metros de la rotonda del km 8 de Av. Pioneros.

Participará el Dr. Matías Chacón, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, entre otros referentes locales, regionales y nacionales.

Durante las jornadas se tratarán aspectos relacionados con cáncer de próstata y riñón, temas que presentaron las mayores novedades en San Francisco. Además, se abordarán cáncer de estómago, esófago, páncreas, vejiga y pene, entre otros.

Las actividades cuentan con el auspicio institucional de Fundación Oncológica de la Patagonia (FOPA), Fundación Intecnus y el Instituto Multidisciplinario de Oncología (IMO).

Charla abierta a la comunidad

Como parte del Post San Francisco, la Asociación Argentina de Oncología Clínica y Fundación Intecnus invitan a participar de la charla abierta y gratuita para la comunidad “Cáncer: Hablemos en Positivo”, en la sede de Fundación Intecnus, a partir de las 17.00 horas.

Participan el Dr. Matías Chacón; el Dr. Andrés Antón, jefe de Oncología de Fundación Intecnus; y la lic. Guadalupe Colombo Paz, psicóloga especializada en Oncología y Cuidados Paliativos de Fundación Intecnus.

La coordinación está a cargo del Dr. Federico Losco, uno de los directores de GI.GU.

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) es una asociación civil que tiene como misión el trabajo y desarrollo en educación médica continua, dedicándose a la prevención, investigación y certificación de la especialidad. Reúne a más de 1200 oncólogos de toda la Argentina. Promueve la mejora en la atención del paciente con patología oncológica.