Argentina: XIV Jornada Internacional anual de actualización en Obesidad y Nutrición 2011

Fundación Diquecito, de Sanatorio Diquecito, anuncia la realización de la “XIV Jornada Internacional anual de actualización en Obesidad y Nutrición 2011”, de la “Segunda Jornada de Cirugía Bariátrica” y de la “Primera Jornada de Psicología Aplicada a la Nutrición”, a desarrollarse el sábado 25 de junio en el Holiday Inn Córdoba.

Tras más de una década de ininterrumpida capacitación a los referentes nacionales en materia de obesidad, la Jornada, que tendrá como título “Dificultades en el abordaje de la obesidad”, trae este año como novedad el desarrollo, en paralelo, de dos áreas estrictamente relacionadas con la temática central: la cirugía bariátrica y el factor psicológico en el marco de los procesos de descenso de peso.

Por ello, la organización sumará al Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba, al Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba y a Fundación Allende. “Entendemos que la problemática de la obesidad, cuyo crecimiento es notorio en nuestro país, requiere un abordaje amplio e interdisciplinarios; por ellos hemos decidido convocar a distintos sectores en pos de trabajar mancomunadamente, cada uno desde su visión, en la lucha contra esta pandemia”, explica Priscila Busse Grawitz, presidente de la Fundación.

La actividad está orientada a médicos en general, nutricionistas, licenciados en psicología, profesores de educación física y kinesiólogos. Contará con la participación de disertantes locales, nacionales e internacionales de renombre, y planteará en profundidad temáticas de la coyuntura en relación a la problemática de la obesidad en nuestro país y en el mundo.

Entre los invitados especiales se destacan el Dr. Rubén Zukerfeld (Argentina), el Dr. Almino Cardoso Ramos (Brasil), el Dr. Italo Braghetto (Chile), y la Lic. Sonia Nigro (Uruguay).

Informes o inscripcione: (0351) 4891914 o a la casilla obesidad@grupobinomio.com.ar. Más información en www.fundaciondiquecito.org.ar

rmartoglio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.