Actualización sobre cuarentena en el contexto de vacunación contra Covid-19 y vacunación en personas de 60 años y mayores

0
1248
Actualización sobre cuarentena en el contexto de vacunación contra Covid-19 y vacunación en personas de 60 años y mayores

Todas aquellas personas que cumplan con la definición de contacto estrecho deberán cumplir con las medidas de cuarentena y prevención de acuerdo al plazo establecido para la población general, más allá de su estado de vacunación contra COVID-19.

Las vacunas autorizadas, han demostrado, una adecuada seguridad y eficacia en la prevención de formas sintomáticas. Sin embargo, la evidencia disponible del impacto de la vacunación en la transmisión del SARS-CoV-2 es insuficiente a la fecha.

En este mismo sentido, los requisitos para el ingreso al país, se mantienen sin modificaciones independientemente del estado de vacunación contra COVID-19.

Adicionalmente, se comunica que la vacuna contra COVID-19 desarrollada y autorizada por el laboratorio Astrazeneca conocida como: AZD1222 (ChAdOx1-S [recombinant]) ó COVISHIELD/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant podrá ser utilizadas para la vacunación en personas de 18 años y más, incluida la población ≥ 60 años.

Esta indicación se sustenta sobre la recomendación efectuada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y por el Strategic Advisory Group of Experts on Immunization (SAGE) de Organización Mundial de la Salud.

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/Identificacion-y-seguimiento-de-contactos

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina/requisitos-para-iniciar-viaje-argentina

source https://www.sadi.org.ar/rss/item/1383-actualizacion-sobre-cuarentena-en-el-contexto-de-vacunacion-contra-covid-19-y-vacunacion-en-personas-de-60-anos-y-mayores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.