Sanatorio Allende habilitó una Unidad Post-Covid

0
252

El Sanatorio Allende informó que puso en funcionamiento la Unidad de Manejo Post-COVID. Esta innovadora Unidad interdisciplinaria tiene como objetivo verificar el estado de salud del paciente una vez pasada la etapa aguda de la enfermedad a través del seguimiento pormenorizado de un grupo de pacientes que hayan recibido su alta médica de COVID-19 y permanezcan con signos o síntomas de la infección.

También se incluyen a aquellos pacientes que hayan cursado una internación por neumonía provocada por Covid-19, pacientes con enfermedades pre-existentes al COVID-19 y aquellos que sientan una disminución de su capacidad física al realizar actividades de alto rendimiento.

Este equipo multidisciplinario que conforma nuestra Unidad de Manejo Post-COVID brinda una evaluación médica integral, lo que permite detectar y manejar a tiempo las posibles complicaciones que se puedan presentar a mediano y largo plazo en aquellos pacientes vulnerables que ya transcurrieron esta enfermedad infecciosa dado que está determinado de manera fehaciente que el COVID-19 puede afectar a múltiples órganos de quienes lo padecieron, principalmente, los pulmones, el corazón y el sistema de coagulación sanguínea.

De aquí la importancia de recomendar -a aquellas personas que padecieron esta patología- la realización de una consulta médica en esta Unidad específica (Los servicios médicos que intervienen son Clínica Médica, Neumonología, Cardiología e Infectología) para valorar el estado de sus órganos en un tiempo aproximado a las dos (2) semanas de haber recibido el alta médica.

El equipo de salud de nuestro Sanatorio continúa brindando la máxima calidad en el cuidado a todos sus pacientes a través de la práctica médica integral. Con el soporte de una moderna infraestructura y tecnología de avanzada, es posible acompañar y controlar la salud de los pacientes que padecieron Covid-19.

Los turnos para la Unidad de Manejo Post-COVID se pueden solicitar por medio del Portal de Pacientes (www.sanatorioallende.com), o bien, a nuestro Call center llamando al 0810 555 2553.

Información de Utilidad:

Los estudios y análisis dependen de cada paciente, pero en términos generales, los especialistas de nuestra Unidad de Manejo Post-COVID solicitarán

. Pruebas diagnósticas COVID (estudio serológico).

. Análisis de sangre.

. Pruebas diagnósticas respiratorias (Espirometría / test de marcha)

. TAC de tórax.

. Estudios cardiológicos (ECG y Ecocardiograma)

Nota: Los controles pueden ser periódicos a fin de valorar la evolución del paciente, de acuerdo al grado de compromiso del paciente luego de haber cursado la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.