Un compuesto de los hongos alucinógenos podría ayudar contra la depresión severa en pacientes con cáncer

Un compuesto de los hongos alucinógenos podría ayudar contra la depresión severa en pacientes con cáncer

Alrededor del 25% de las personas que viven con esa enfermedad tienen una depresión lo suficientemente grave como para afectar sus probabilidades de supervivencia, según los investigadores.

Un compuesto psicodélico de origen natural podría ayudar a los pacientes con cáncer a superar la depresión, según revela un nuevo estudio.

Alrededor del 25% de las personas que viven con cáncer tienen una depresión lo suficientemente grave como para afectar sus probabilidades de supervivencia, según los investigadores.

Reclutaron a 28 pacientes con cáncer y trastorno depresivo mayor para un ensayo clínico de fase 2 utilizando psilocibina, el ingrediente activo de los “hongos mágicos”.

A los participantes se les administró una sola dosis de 25 miligramos mientras eran guiados por un terapeuta.

Dos años después, aproximadamente la mitad de los participantes reportaron una reducción significativa (53.6 %) y sostenida (50 %) de los síntomas de depresión.

Y casi el 43 % presentó una reducción sostenida de los síntomas de ansiedad, según los resultados.

Actualmente se está llevando a cabo un ensayo aleatorizado, doble ciego, que evalúa el impacto de hasta dos dosis de psilocibina frente a un placebo.

El autor principal afirma: “Si las pruebas aleatorizadas muestran resultados similares, esto podría llevar a un mayor uso de la psilocibina para tratar la depresión en pacientes con cáncer”.

Redacción Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.