Presentaron un anticonceptivo inyectable para hombres

Presentaron un anticonceptivo inyectable para hombres

El Consejo Indio de Investigación Médica aseguró que estará listo en siete meses y reemplaza a la vasectomía.

Se anunció el inhibidor reversible de esperma bajo guía (Risug), el primer anticonceptivo inyectable para hombres, compuesto de anhídrido maleico de estireno. Este método debe ser suministrado por un médico registrado bajo anestesia local en el conducto deferente, el tubo que contiene esperma cerca de los testículos.


El inhibidor reversible de esperma bajo guía (Risug) es el primer anticonceptivo inyectable para hombres (Foto: Pixabay)

«Los ensayos terminaron, incluidas las pruebas clínicas de fase tres extendidas para los cuales se reclutaron 303 candidatos con una tasa de éxito del 97,3% y sin efectos secundarios informados», informó el Dr. RS Sharma, científico senior del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR).

El tratamiento tendrá una duración de 13 años, tras la cual pierde sus efectos, y se prevé que esté disponible al público el próximo año, cuando haya conseguido las aprobaciones regulatorias correspondientes.

El tratamiento tendrá una duración de 13 años (Foto: Pixabay)

Se espera que este método supere la demanda de la vasectomía, ya que los tratamientos no quirúrgicos son más seguros y menos invasivos, por lo que es más probable que los hombres opten por ellos.


Nicolas Arzani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.