Inspirar y exhalar, tan simple como beneficioso

0
566

Respirar es un proceso automático y necesario, pero ejercitarlo a conciencia ayuda a mejorar tanto la salud física como emocional.

Existen ejercicios de respiración que ayudan a oxigenar los pulmones, beneficiando incluso la salud de la piel y reduciendo los niveles de stress.

Hoy están muy de moda las técnicas orientales (pranayamas) que consisten en un largo y sostenido flujo de inspiración, retención de aire y exhalando luego de unos segundos.

Este tipo de prácticas ayudan a mejorar y reactivar la energía vital y son sumamente recomendables durante la meditación.

Beneficios de la respiración conciente. Utilizar la respiración consciente ayuda a sumergir el cuerpo y la mente en un estado de meditación, induciendo la relajación, bajando la frecuencia mental y fomentando las propias motivaciones. Así fluye una mayor concentración desde lo físico y lo mental.

Por eso inhalar y exhalar, tan sencillo y tan simple, pero realizado a conciencia, son acciones necesarias que pueden volverse también placenteras y generadoras de una mejor calidad de vida para que el cuerpo y la mente se encuentren en armonía.

Más información en Meditación Saludable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.