El sábado 31 de agosto a las 14.30, la Asociación ALMA realizará una charla abierta y gratuita sobre leucemia linfocítica crónica (LLC). La reunión, que se llevará a cabo en la sede de ALMA, ubicada en Avenida Corrientes 5479 4º, contará con la participación de la Dra. Silvana Sánchez, quien compartirá generalidades sobre esta enfermedad oncohematológica y responderá inquietudes de los asistentes. Además, las psicólogas Rosi Faur y Silvana Leites brindarán un taller sobre Psicooncología.

“Llevamos adelante esta jornada en el marco de nuestra iniciativa ‘Empoderando pacientes’, mediante la cual buscamos brindarles a aquellas personas que tienen LLC herramientas para que sean protagonistas de su salud, adquieran conocimientos sobre todo lo que están viviendo, puedan comprender mejor a sus médicos cuando los ven en las consultas y alivianen la carga que están sosteniendo”, comentó Fernando Piotrowski, Director Ejecutivo de ALMA.

ALMA realiza numerosas actividades de concientización, brindando información a los pacientes de todo el país y a sus familias acerca de su condición, proveyéndoles contención y asesoramiento en temas como acceso a estudios, médicos especialistas y tratamientos. Hace 13 años trabaja para acompañar a personas con leucemia.

“Invitamos a todos aquellos que quieran conocer más sobre esta enfermedad, sean pacientes, familiares o miembros de la comunidad, a que se acerquen el sábado 31 a participar de esta jornada”, concluyó Piotrowski.