La “XXII Jornada Anual de Actualización en Medicina Nutricional y Obesidad”, organizada por Clínica Diquecito, reunirá a médicos, nutricionistas y otros profesionales / estudiantes que trabajan a diario en la materia. El evento fue declarado de “Interés Provincial” por el Ministerio de Salud de Córdoba.

Una vez más, como desde hace más de veinte años, profesionales y estudiantes del país y la Región se darán cita en la Ciudad de Córdoba para recibir capacitación especializada e intercambiar conocimiento en torno a uno de los problemas que más preocupan a todo el mundo: la creciente tasa de sobrepeso y obesidad, y otras enfermedades relacionadas a éstas.

La “XXII Jornada Anual de Actualización en Medicina Nutricional y Obesidad”, organizada por Clínica Diquecito y declarada de “Interés Provincial” por el Ministerio de Salud de Córdoba, se llevará a cabo el 7 y 8 de junio en el Auditorio Diego de Torres, de la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323, Córdoba Capital),y contará con la disertación de reconocidos especialistas a nivel Regional, además de la participación de más de un centenar de asistentes provenientes de otros países.

La convocatoria está orientada a Médicos, Lic. en Nutrición, Lic. en Psicología, Lic. en Educación Física, Lic. en Fisioterapia y demás profesionales que trabajan en forma directa o indirecta con pacientes que padecen de alguna patología relacionada con la alimentación, destacándose la obesidad y el sobrepeso.

Algunas de las numerosas temáticas que se desarrollarán serán:

· “El ejercicio físico adaptado a las enfermedades cardiometabólicas”. – Lic. Aníbal Bustos

· “Nutrigenética”. – Dra. Daniela Defagó

· “Bullying en niños y adolescentes que padecen obesidad”. – Lic. Carolina Farah y Lic. Marisa Wannaz

· “Ley de etiquetado y publicidad de alimentos en Chile: una política pública para combatir la obesidad”. – Dra. Lorena Rodríguez Osiac (Chile)

· “Nutrición y adicciones. Edorexia: un nuevo modelo de aproximación a la obesidad” – Dra. Carolina Bergoglio

· “Nutrición en la neurorehabilitación”. – Lic. Andrea Yunes

· “Comunicación social y nutrición: educación alimentaria en el espacio laboral y el Lic. de nutrición en las redes sociales” – Lic. Cecilia Haulet y Lic. Luciana Pasqualis

· “Nuevas tecnologías en diabetes mellitus” – Dr. Alejandro Dain

· “Mesa redonda «Estrategias para combatir la malnutrición por exceso»- Dra. Lorena Rodríguez Osiac (Chile) – Lic. David Marcial Samaniego Portillo (Paraguay) – Dr Elías Chamale (Argentina) – Mg. Graciela Fabiana Scruzzi (Argentina)

Cabe destacar que este evento, que tiene un fuerte posicionamiento dentro de la comunidad médica, es uno de los más importantes en materia de Nutrición y Obesidad en todo el país.

¿Cómo inscribirse?

El costo de la inscripción es de $650 hasta el 30 de mayo, o de $900 posterior a esa fecha (cupos limitados).

Los interesados en inscribirse pueden comunicarse a inscripciones@diquecito.com.ar, Whatsapp: +54 351-5105105 ó ingresar al sitio: https://www.diquecito.com.ar/jornadas-2019/informacion-general/