Apnea del sueño

0
115

La apnea del sueño es un grupo de trastornos graves en los que la respiración se detiene repetidamente durante el sueño un tiempo lo bastante prolongado como para provocar una desoxigenación sanguínea y cerebral y aumentar la cantidad de anhídrido carbónico.
La apnea del sueño suele ser obstructiva o central. La obstructiva se debe a una obstrucción en la garganta o en las vías respiratorias superiores. La central es consecuencia de una disfunción en la parte del cerebro que controla la respiración.
En la apnea obstructiva durante el sueño a veces se presentan una combinación de concentraciones bajas de oxígeno en sangre y altas de anhídrido carbónico de forma prolongada que reducen la sensibilidad del cerebro a tales anomalías, añadiendo un elemento de apnea central al trastorno obstructivo.
En general, la apnea obstructiva se presenta en varones obesos que, en su mayoría, suelen intentar dormir de espaldas. Este trastorno es mucho menos frecuente en mujeres.
El riesgo de desarrollar la apnea obstructiva durante el sueño se incrementa debido al tabaquismo, al abuso de bebidas alcohólicas y por enfermedades pulmonares como el enfisema.
Clic AQUÍ para leer más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.