Lalcec Córdoba cumple 54 años

Lalcec Córdoba cumple 54 años

Si bien la división Córdoba de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) pertence a una red nacional, la organización trabaja de manera autónoma.

Lalcec Córdoba es una asociación civil sin fines de lucro, fundada hace 54 años con el objetivo de lograr la prevención y detección precoz del cáncer. La organización ofrece varios servicios, pero pone especial énfasis en la lucha contra el cáncer génito-mamario.

Se ocupa, además, de servicios y actividades en ginecología, patología viral en hombres y mujeres, diagnóstico por imágenes, análisis clínicos, detección de cáncer bucal, detección de cáncer de piel, detección de cáncer de colon y cursos de formación profesional.

Entre sus campañas se destacan la de prevención de cáncer genito-mamario, lucha contra el tabaquismo, prevención del cáncer de piel, pro-ayuda a los niños enfermos de cáncer y la unidad móvil para la detección del cáncer mamario.

rmartoglio

5 comentarios en «Lalcec Córdoba cumple 54 años»

  1. Hola, tengo diagnostico un Birards C4- microcalcificaciones en mama izquierda, me hice atender en el hospital de clinicas, y me programaron operarme para el 3 de agosto, el problema conciste en q el dia anterior me tengo que realizar una marcacion con arpor, y como el clinicas no cuenta con ese estudio lo tengo que realizar el otro lugar, ustedes hacen estos estudio? cual seria el valor del mismo? un saludo Mabel

    1. Estimada Mabel:
      Latamsalud es una red latinoamericana de información médica que tiene como objetivo difundir la actividad de organizaciones, instituciones y especialistas de la salud. No somos profesionales de la salud, aunque nos vinculamos con ellos y con organizaciones e instituciones para difundir temas relacionados con la prevención, preservación y/o recuperación de la salud humana en todos sus aspectos. Lalcec es una de esas organizaciones. Para aclarar tu duda puedes contactarlos al teléfono (0351) 4802495 o concurrir personalmente a la sede de Lalcec de Av. Colón 2133 (Barrio Alto Alberdi) en el horario de 8 a 13 y de 16 a 18.

  2. queremos que nos envien informcion sobre cancer de piel y las estadisticas de cancer en cordoba por que estamos haciendo un proyecto de ciencia en el colegio carbo

    1. Estimados:
      Para la información que requieren, les sugerimos ponerse en contacto con la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (Lalcec – División Córdoba).
      Pueden contactarlos al teléfono (0351) 4802495 o concurrir personalmente a la sede de Av. Colón 2133 (Barrio Alto Alberdi) en el horario de 8 a 13 y de 16 a 18.

  3. Vivo en México desde hace más de 5 años y cuando fui a Córdoba en Marzo de este año me hice un chequeo en el LALCEC y wooww, EXCELENTES PROFESIONALES me dan seguimiento por correo y me recomendaron unas vitaminas GT PLus buenísimas!! No había tenido la oportunidad de escribirles para agradecerles lo cómoda que me hicieron sentir y lo cuidada que todavía me siento, incluso desde la distancia.

    Gracias nuevamente y felices fiestas a todos!

    Clarisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.