Una maratón contra la obesidad y el sedentarismo

0
203

El pasdo domingo 8 de mayo, la Municipalidad bonaerense de Malvinas Argentinas y el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot desarrollaron la «Primera Maratón Malvinas Cormillot», un evento que tuvo como objetivos unir a la comunidad local,  motivar la toma de conciencia sobre el efecto nocivo del sedentarismo, la lucha contra la obesidad y el mejoramiento de la calidad de vida.

Más de 3 mil inscriptos participaron de dos circuitos: uno de 3 kilómetros y el otro de 5.  Entre los asistentes se encontraban el Dr. Alberto Cormillot,  especialista en la temática nutricional; el profesor Sergio Verón, integrante del panel del programa Cuestión de Peso, y varios de los participantes del ciclo televisivo.

La firma Carestream Health, proveedor mundial de sistemas de imágenes médicas y dentales, patrocinó la actividad y acompañó a los participantes a lo largo de todo el recorrido.

«La problemática de la obesidad -de la mano del sedentarismo y el consumo de alimentos que en exceso resultan nocivos- se ha instalado en la población argentina y su impacto sobre la salud se hace evidente en el incremento de patologías cardíacas, coronarias, pulmonares, musculares y articulares, entre otras.», afirmó Daniel Quintana, Gerente General de Carestream Health Argentina.

Quintana remarcó que las acciones preventivas son fundamentales y  que una de las mejores maneras de involucrarnos con la causa es partir de la comunidad local.

Los beneficios de caminar. Los profesionales y organizadores de esta actividad destacan que la caminata:

  • Actúa contra la depresión, el estrés y la ansiedad.  Favorece la relajación y eleva la autoestima y la confianza.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión arterial.
  • Aumenta la capacidad respiratoria al incrementar el consumo de oxígeno.
  • Disminuye el riesgo de osteoporosis y artrosis.
  • Activa el metabolismo y ayuda a adelgazar, a controlar el peso general y combatir la grasa abdominal en particular.
  • Aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo.
  • Aumenta la fuerza, el tono muscular, el equilibrio y la resistencia a la fatiga.
  • Aumenta la productividad laboral y la actividad sexual.
  • Ejerce una influencia tan positiva que incluso los fumadores reducen o eliminan el hábito nocivo del cigarrillo, gracias al bienestar que les produce su mejor condición física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.