El Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, abocado a la lucha contra el cáncer y que pertenece a la Red de Hospitales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizó la presentación del anteproyecto “Nuevo Roffo”. La obra comprende la remodelación y modernización de sus instalaciones.

El acto de presentación de la obra, que comenzará en el año 2012, contó con la presencia del rector de la UBA, Ruben Hallu, autoridades del instituto y los arquitectos ganadores del concurso público nacional.

Actualmente el Instituto Roffo cuenta con 16 mil metros cuadrados. Tras la remodelación, su superficie se duplicará hasta llegar a los 33.442 metros cuadrados.

“Es un orgullo que la universidad pública y la salud pública recuperen un lugar que nunca debió haber perdido”, manifestó Hallu.
Los edificios del Roffo son patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, las remodelaciones se realizarán en el interior, preservando los jardines, las fachadas, las paredes y los techos de los edificios.

El Instituto Roffo  es un centro de referencia en la especialidad para todo el país y es una de las pocas instituciones con tecnología de punta en diagnóstico por imágenes en la salud pública. Su objetivo estratégico es contribuir al cambio del mapa de la mortalidad por cáncer en la Argentina. Anualmente se atienden 75 mil consultas, se realizan 3 mil  internaciones y 1.500 operaciones.

Los hospitales de la UBA trabajan no solo para docentes, no docentes y estudiantes, sino también para los pacientes en general.