La situación que atraviesa la Argentina alcanza tanto a hombres como mujeres de forma indistinta.

Profesionales del Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) de Buenos Aires aseguran que, a raíz de lo ocurrido en el denominado “Caso Nisman”, aumentaron las consultas de pacientes con trastornos de ansiedad, a la vez que potencia el malestar en aquellos que los venían sufriendo.
Según Gabriela Martínez Castro (*) directora del CEETA, los más afectados son aquellos que tienen una predisposición a padecer este tipo de trastornos, es muy probable que “gente que no tiene predisposición a padecer trastornos de ansiedad desarrolle probablemente un cuadro de estrés importante, porque lamentablemente nadie escapa a este tipo de factores donde la situación que atraviesa el país parece que nos desborda”.
La situación que atraviesa el país alcanza tanto a hombres como mujeres de forma indistinta. Si bien son estas últimas las que llevan las de perder, debido a que les juega en contra la sobrecarga de roles y el tema hormonal. Igualmente acuden a las consultas tanto hombres como mujeres en igual medida.
Aunque como afirman siempre los especialistas, no es malo sentirse ansioso, ya que como aclara la terapeuta “todos tenemos ansiedad, porque es algo corriente en los seres humanos”, la misma debe moverse dentro de determinados parámetros para que sea benévola sino “cuando supera límites normales la ansiedad comienza a ser un problema, porque produce un deterioro en la calidad de vida de la persona, y es ahí cuando estamos frente a un trastorno”, comenta la Licenciada en psicología Gabriela Martínez Castro.
Hoy en día la gente está más irritable, más violenta, con menos paciencia. Todos estos son síntomas de este tipo de trastornos.
Toda la situación que se está viviendo conlleva casos de depresión, tristeza y preocupación excesiva que si supera los parámetros normales e impide el normal funcionamiento de las rutinas diarias, lleva inexorablemente a la consulta con un especialista para evitar complicaciones.

Más información en www.ceeta.org

(*) Matrícula 18627.