Las afiliadas de entre 40 y 70 años podrán acceder a consultas y chequeos preventivos sobre el cáncer de mama, en los prestadores adheridos a este programa. No será necesaria prescripción médica para estudios, ni pago de coseguros.

El Directorio de la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) firmó la Resolución N°502/2019 en adhesión al programa Córdoba Rosa, invitando a sus prestadores a participar con acciones de prevención y concientización sobre el cáncer de mama en la población beneficiaria.

Desde hoy y hasta el 31 de octubre inclusive, la Administración Provincial del Seguro de Salud ha dispuesto una red de más de 40 instituciones privadas de 30 localidades de la provincia. En este marco, las mujeres afiliadas a Apross, de entre 40 y 70 años, podrán realizarse controles gratuitos.

Los chequeos contemplarán la realización de ecografía mamaria y/o mamografía (según corresponda) sin la necesidad de presentar la prescripción médica del estudio, y sin el pago de coseguros.

Además, estará incluida la consulta ginecológica con colposcopía y papanicolau, también para el rango etario antes mencionado y sin costo alguno.

Para acceder, simplemente la beneficiaria de Apross deberá elegir el centro prestador adherido al programa (hacer click AQUÍ) y solicitar el turno respectivo.

Estas acciones se enmarcan dentro del Programa Córdoba Rosa que durante el mes de octubre realizará diferentes actividades de educación y prevención en toda la provincia con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama.

Ante cualquier duda podrán comunicarse con la entidad, llamando al 0800.888.2776 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, vía correo electrónico a comunicaciones.apross@cba.gov.ar y vía FacebookTwitter como @AprossCba.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba.