Una de cada ocho mujeres está en riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida. En el 95% de los casos, las mujeres que acceden a un diagnóstico temprano tienen buen pronóstico de recuperación.

En los últimos 10 años, la medicina personalizada y el avance de los tratamientos han mejorado significativamente las chances de recuperación y remisión en las pacientes con cáncer de mama.

La visita periódica al médico, la mamografía anual  y el auto examen mamario, son hábitos saludables que permiten la detección precoz de la enfermedad. La información, la toma de conciencia y la acción resultan fundamentales en la lucha contra este tipo de cáncer.

Bajo el lema “En el mes de mamá, animate a cuidarla”, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, MACMA, implementó una campaña de concientización en los shoppings más concurridos de la ciudad de Buenos Aires.

“En línea con nuestras campañas de años anteriores, que convocaban a las mujeres a ‘animarse’, este año redoblamos la apuesta trasladándonos a un espacio que convoca a muchísimas mujeres,  en el marco del mes de la madre. Aprovechando ese contexto vamos a establecer un contacto directo con quienes se acerquen a nuestro stand, para entregarles  información e invitarlas a mirarse en nuestro espejo para animarse a cuidarse y a cuidar a otras mujeres”, afirmó  María Alejandra Iglesias, Presidenta de MACMA.

Como parte de las actividades de la campaña, que cuenta con el apoyo de firmas como Roche, el jueves 6 de octubre a las 19.30 en la pérgola central del patio de comidas del Alto Palermo, se llevará a cabo una charla informativa a cargo de las autoridades de MACMA. La misma versará sobre la importancia de comunicar, comprometerse y concientizar sobre la realización de controles médicos para la detección precoz del cáncer de mama.

Un stand de MACMA estará presente en los shoppings Alto Palermo (del  7 al 13 de octubre), Paseo Alcorta (del 14 al 20 de octubre) y Dot (del 21 al 27 de octubre).

MACMA es una asociación civil sin fines de lucro, constituida por mujeres que padecieron cáncer de mama, dedicada a orientar, contener y acompañar a quienes padecen la enfermedad y a sus familias. Su objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.