Farmacity presenta #ElÚltimoPucho, una campaña para incentivar a la comunidad a dejar de fumar

Farmacity presenta #ElÚltimoPucho, una campaña para incentivar a la comunidad a dejar de fumar

La compañía invita a dar el primer paso para abandonar el hábito desde un enfoque creativo que apela a los afectos y a las emociones como motores del cambio

Farmacity, compañía dedicada al bienestar, durante el mes de mayo lanzó #ElÚltimoPucho, una campaña que invita a dejar el cigarrillo bajo la idea de que es más fácil dejar de fumar si es por alguien.Esta iniciativa estará dirigida a fumadores y no fumadores.

Farmacity es consciente de que la adicción al tabaco es una problemática social que afecta a más de 9 millones de personas en el país, y que la mayoría de los fumadores reconoce las enfermedades que causa y sin embargo no deja el hábito. Por eso, la compañía creó la campaña #ElÚltimoPucho con un enfoque particular y diferencial que cambia la óptica del problema, ya que considera que la pregunta a los fumadores no debería serpor quédejar de fumar sino por quién dejar de hacerlo.

Para llevar adelante esta iniciativa, Farmacity pondrá a disposición de todos los que quieran sumarse una plataforma online en la que podrán subir su video con el hashtag #ElUltimoPucho, contando por quién dejarían de fumar o invitando a un ser querido a que lo haga por ellos, comprometiéndose con la causa. De esta manera, se creará una red de interesados en dejar de fumar donde encontrarán acompañamiento y apoyo en el inicio de este proceso.

Aquellas personas que se registren en este sitio y declaren que quieren abandonar el cigarrillo, tendrán a disposición un plan de acompañamiento con el que se podrá llevar un registro de la evolución de cada participante. Al mismo tiempo, mediante este canal, se brindarán consejos, recomendaciones útiles y asesoramiento en línea. Del mismo modo, quienes se sumen en este proyecto podrán hacer consultas de todo tipo y compartir su experiencia con otros involucrados; también serán beneficiados con descuentos y precios promocionales en las tiendas de la compañía.

“Somos una compañía dedicada al bienestar. En cada acción que emprendemos buscamos fomentar hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de la comunidad. Sabemos que el tabaquismo es una problemática que afecta a millones de personas y a las familias de cada uno de ellos. Es por esto que creamos #ElÚltimoPucho, una campaña que invita a dar el primer paso en este camino, y que además prevé el acompañamiento de quienes buscan dejar de fumar sabiendo que se trata de un proceso complejo que requiere del apoyo de todos”, comentó Juan Fronza, Gerente de Marketing de Farmacity.

Hasta el momento, #ElÚltimoPucho se implementó puertas adentro de la compañía con una favorable recepción por parte de los colaboradores.

Farmacity busca constantemente fomentar el bienestar de la comunidad a través de diferentes acciones. En esta oportunidad, la compañía pretende generar conciencia de una forma distinta sobre una problemática que nos afecta a todos.

Para más información, ingresa a www.farmacity.com/elultimopucho

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.