Más del 50% de los argentinos tiene sobrepeso

Más del 50% de los argentinos tiene sobrepeso

La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo -realizada por el Ministerio de Salud de la Nación en 2009-, indica que enfermedades como la diabetes y la hipertensión se incrementaron  en los últimos años.

El aumento de estas enfermedades está llegando a niveles epidémicos en América latina y el mundo, especialmente en los países de medianos y bajos ingresos.

Esa realidad obedece al aumento de factores de riesgo como el consumo de comida hipercalórica, la disminución de la actividad física y el consiguiente aumento de la obesidad, que hace que aparezcan con mayor frecuencia enfermedades como la diabetes y las afecciones cardiovasculares.

El subsecretario de Regulación y Fiscalización de la cartera sanitaria nacional, Andrés Leibovich, confirmó  que, en la actualidad, más del 50% de los argentinos tienen exceso de peso.

“Aunque es una tendencia a nivel mundial, no podemos ahorrar esfuerzos en la prevención de estas afecciones que causan miles de muertes”, dijo el funcionario en la apertura del X Congreso de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General, que tuvo lugar hace dos semanas en la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata.

El  impacto de estas enfermedades fue también el tema central de la reciente cumbre de Naciones Unidas. Leibovich sostuvo que las enfermedades crónicas no transmisibles plantean una problemática muy fuerte desde el punto de vista epidemiológico, social y económico, ya que afectan principalmente a las personas de menores recursos.

yortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.